10/4/12

CIO Magazine. Cloud Privada.

Hola

Me piden desde CIO Magazine iDG unas preguntas sobre nuestra infraestructura de Cloud PRivada, y la experiencia con Microsoft y con Windows Server 2008 R2, 2012 e Hyper-V y SysTem Center 2012.

Santos Pardos

IT Manager y Enterprise Architect

CARTV – Corporación Aragonesa de Radio y Televisión


¿Qué valor aportan las TIC en una compañía de su perfil y qué estrategía tecnológica están siguiendo?

Las TIC son parte fundamental de nuestra empresa. Como TV y Radio pública nacida hace 6 años, se nació de una forma totalmente digital lo que hace que las TIC sean un impulsor de todos los procesos de negocio (Business Processes) y de toda la arquitectura empresarial (Enterprise Architecture - TOGAF) que desplegamos en cada uno de los nuevos proyectos.

¿Qué papel juega la virtualización, cloud computing y la movilidad en la compañía?

La virtualización nació en nuestra empresa casi con el nacimiento de ella misma. No obstante hemos integrado la plataforma con Microsoft Hyper-V para reducir gastos TIC a lo largo de los últimos años. Este año con el lanzamiento de Windows Server 2012 y viendo el resultado de los pilotos realizados con Hyper-V 3.0 creemos que vamos a poder mejorar el ROI de las inversiones TIC. Mucho más ahora en tiempo de crisis y con presupuestos muy reducidos debido a las condiciones económicas.

La misma plataforma Windows Server 2012 con la suite System Center 2012 que ya poseemos en la empresa nos pone en un posicionamiento de Cloud Computing privada de primer nivel.

También estamos valorando el poder pasar futuros servicios a Cloud Pública e ir ampliando los servicios actuales en dicha plataforma siempre que los proyectos que se valoran en la fase de “Architecture Vision” de nuestra Arquitectura Empresarial demuestren que es posible en todos los sentidos.

¿Qué proyectos destacaría en estos campos?

La mejora en orquestación e integración de nuestra Cloud Privada con la actualización de System Center 2012 que se está realizando es uno de los proyectos principales para los próximos meses.

Integración de todos los procesos de negocio con el Framework TOGAF de Arquitectura Empresarial para mejora continua y agilidad de toda la compañía es el segundo proyecto a destacar.

¿Qué otras áreas tecnológicas son prioritarias hoy para la compañía?

El BYOD es muy importante en nuestra compañía. Respecto a esto, tenemos solucionado el problema con el fabricante Aerohive.

Los retos de futuro son los cambios a nivel de networking para poder afrontar los retos de HD en los próximos años. Una infraestructura a Giga no es suficiente y el cambio tecnológico no solo en networking, sino en toda la parte TIC de la compañía será importante cuando lo podamos abordar en el futuro y siempre dentro de la moderación de inversión que tenemos debido a los tiempos en los que estamos.

Internet y la movilidad han revolucionado el modo de consumir TV. ¿En qué nuevos proyectos está inmersa la compañía para avanzar aún más en estas nuevas tendencias?

Ya tenemos nuestra web asociada para la plataforma Apple sobretodo. En el caso de Aragón Radio la tenemos para Android y Apple.

El nuevo Windows pone 8 nos parece una plataforma ideal y que tendrá un futuro prometedor y no queremos dejarla a parte. Muchos medios audiovisuales ya tienen sus aplicaciones en window pone 7.5.

Nosotros queremos sacar las aplicaciones para todas las versions iOS 5-6, Android 4, 4.1 y Windows pone 8.

Tanto aplicaciones Tablet como Smartphone son muy importantes para cualquier medio audiovisual y nosotros no queremos dejar pasar el tren de la movilidad.

Al hacer posible el contacto directo con las audiencias, los medios sociales son hoy una herramienta clave para las cadenas de TV. ¿Cuál es la experiencia de su compañía en este campo?

Como todas las compañías prestamos mucha atención a las redes sociales. En principio siempre hemos trabajado con Facebook y Twitter como todas las empresas. Pero queremos mejorar con la red Tuenti por ser española y empezar a trabajar con Pinterest. Esta última creemos que es una red social muy importante para un medio de comunicación como nosotros.

Los blogs, y las noticias sindicadas no las queremos dejar a parte, aunque ya están integradas en nuestros servicios desde el nacimiento de nuestra empresa.

Datos corporativos: CARTV – Corporación Aragonesa de Radio y Televisión
Plantilla: 135 en tres compañías. CARTV – Aragón TV y Aragón Radio.
Resultados económicos (último ejercicio): Entidad Pública con 49M de euros en 2012 con resultados equilibrados.
Sedes y oficinas: Sedes en Huesca, Zaragoza, Teruel y Forta (Madrid). Maria Zambrano 2. 50018 Zaragoza.
Otros datos clave de la compañía: Primera TV en sacar canal HD en 2007. Share del más del 10%. Tercera TV en Aragón más vista durante los últimos meses.

;;_))

ThinkTic Gobierno La Rioja. Charla Windows Server 2012. Hyper-V 3.0

hola

Contando Hyper-V 3.0 con Windows 2012 en el Gobierno de La Rioja.

Gracias  Elena por contar con Microsoft y comigo para la charla

image

Adjunto texto del Paper que luego se publica.

Cloud Privada con Hyper-V

Caso de Éxito: Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

La solución de nube privada propuesta en la formación fue basada en Windows Server 2008 R2 Hyper-V 2.0 , Windows Server 2012 Hyper-V 3.0 y la Suite System Center 2012 como gestor de nube privada, que permite gestionar recursos en la red de manera totalmente autónoma, personalizada y segura, al mismo tiempo aprovecha al máximo la escalabilidad y flexibilidad que ofrece toda esta plataforma.

Beneficios

La plataforma Hyper-V ofrece muchas ventajas a todos los implicados en los proyectos de virtualización y cloud, ahorro significativo de costes a lo largo de los proyectos y desde el momento de la sustitución de la vieja plataforma que se tenga de

virtualización y migración a la nube privada.

Para los administradores de sistemas, es muy importante aprovechar el “know how” de Windows y no invertir tiempo en el aprendizaje de la nueva plataforma,

lo que sin duda suele contribuir a prestar un mejor servicio a los usuarios.

En cambio, los responsables de negocio y financieros valoran positivamente los ahorros de costes obtenidos, así como el incremento de velocidad y prestación de los servidores, Por último los responsables de riesgos alaban la desvinculación de los servicios de las sedes ante cualquier tipo de desastre.

Otras ventajas adicionales de la solución

La nube privada ofrece las mismas funcionalidades que la nube pública, pero con unas garantías de seguridad reforzadas, control total de la gestión y recursos dedicados.

Una nube privada crea una capa de abstracción por encima de los recursos de TI de la empresa que permite agruparlos y prepararlos para que, cuando exista un proceso o una aplicación que necesite de más –o menos- recursos de los habituales, puedan aumentar -o disminuir- en función del flujo de trabajo, asegurando que en todo momento las necesidades de cualquier compañía, y, sobre todo, sus

aplicaciones críticas, estén cubiertas de la manera más optimizada posible.

Además, en este entorno, tanto usuarios como proveedores de las aplicaciones pueden configurar y administrar los servicios TI mediante un portal interactivo

que permite automatizar el aprovisionamiento de los recursos en cada momento.

Una nube privada se basa en recursos exclusivamente dedicados a la organización, lo que le permite disponerdel máximo grado de control y personalización sobre la

arquitectura en cada momento

Caso de Éxito: Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Como plataforma con éxito se muestra la nube privada de la empresa pública Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Esta empresa comenzó a virtualizar con Windows Server 2008 (hyper-V 1.0) hace 4 años. Posteriormente ha ampliado hasta 9 equipos host con Windows Server 2008, 2008 R2 y 2012 que dan soporte a más de 100 servidores virtuales para todos los servicios de Radio y Televisión.

Muchos beneficios ya han sido comentados con anterioridad, pero comentar el gran ahorro solo en licenciamiento que ha supuesto más de 30.000 euros a lo largo de la creación de la nube privada.

imageimage

Host WS2012 con Hyper-V 3.0 y System Center Virtual Machine 2012

Santos Pardos

Enterprise Architect

Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Email: spardos@cartv.es

Blog: http://santospardos.blogspot.com.es/

 

;;_))

Windows Server 2012 Server Launch

hi

image

http://www.windows-server-launch.com/Home

;;_))

10/3/12

Windows SErver 2012 0xC004F074 activation error and Solution

hi

Do you have a WS2012?

Do you have problems trying to activate the windows?

image

Do you have the 0xC004F074 error?

Solution:

You need to change the serial number for one good serial number

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff793438.aspx

slmgr.vbs /ipk <MultipleActivationKey>

That is, Now, the activation runs witout problems

;;_))

10/1/12

Windows Server 2012 Hyper-V 3.0

hello

We have a new server

We have DAS disk to set up hyper-V VM

I am wondering about rAID 5 or RAID 10 to this VM in the DAS storage.

http://www.yonahruss.com/architecture/raid-10-vs-raid-5-performance-cost-space-and-ha.html

 

;;_))

SCVMM12 P2V

Hello

I was trying the P2V in the SCVMM12

It rus very well

From HP sErver DL380 to Hyper-V 2.0 with CSV in Cluster 2 nodes

no problems

image

;;_))